Historia

Fundado el 06 de octubre de 1956 por la Licenciada Mercedes Herrera Mora de Tenorio.

El colegio Los Ángeles San Fernando, fue construido en el año de 1.955 por un grupo de constructores en esa época de una alta calidad en Arquitectura, siendo para la época una construcción sobria con toques modernistas de mediados de los años 50 siendo el jefe de Ingenieros el muy destacado diseñador urbanístico Don Francisco Monsalve.

El Colegio LOS ANGELES SAN FERNANDO se edifico en un bello lote de 1600 mts2 cuadrados en el tradicional y residencial barrio San Fernando de Cali frente al estadio olímpico Pascual Guerrero.

Doña Mercedes con su mirada visionaria, como buena Santandereana, invirtió su tiempo y dinero en poder fundar su primer institución educativa fuera de las agrestes tierras comuneras.

El Colegio “Los Ángeles San Fernando”, inicio su primer año con 115 alumnas matriculadas (periodo) 1956-1957 en su secciones de preescolar (antes Kínder) hasta 5to grado en bachillerato (hoy decimo).

Su primera promoción de bachilleres fue de 16 alumnas en el ano de 1962, todas ellas destacadas profesionales a la época.

Fue uno de los primeros colegios privados con alta tecnología de punta, con los más modernos laboratorios de física, química y ciencias, traídos de Alemania y uno de los pocos colegios de la época en poseer sus propios buses.

En el año de 1.965 fue colegio Piloto de la universidad el Valle.

Durante el año lectivo 1973-1974 el colegio LOS ANGELES SAN FERNANDO cambio de ser solo femenino a convertirse en colegio mixto
En 1969 fue colegio piloto de la universidad del valle.

En el año1991 el colegio se amplía en su área de CAMPUS de 6000 mts2 construidos cuenta con una edificación de  03 torres modernas de 03 pisos  cada una con campos deportivos, salas de informática, sala de audiovisuales, piscina, salón de música, artes, danza, coliseo MH. Amplias oficinas, zona WI- FI, aulas con aire acondicionado; edificaciones antisísmica.

En 1998 su directora y fundadora es aceptada y reconocida por la Woh`s Woh`s Internacional Of Proffesional como miembro de honor de esta asociación siendo la primera mujer colombiana y latinoamericana en pertenecer a esta organización.

Más de 83 distinciones locales, regionales, nacionales e internacionales dan merito de nuestra trayectoria y labor – siendo una de las mas prestantes la condecoración otorgada por el CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Cuatro certificaciones internacionales que respaldan nuestra calidad y trabajo.

El colegio Los Ángeles San Fernando de Cali, es catalogado hoy por hoy entre los 100 mejores colegios de la república de Colombia.